Leopoldo Tlaxalo

Los trabajadores del balneario Mocambo que manifestaron que los despidieron injustamente se enteraron de que el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos estaba en el café de la parroquia y acudieron a verlo para que les dé una solución a su problema laboral. El Secretario se comprometió a liquidarlos económicamente o reubicarlos en sus puestos laborales.
Martha Montenegro es la concesionaria del restaurante del balneario Mocambo desde hace ocho años. Ella es una de las afectadas, pues le quitaron su chamba después de ocho años. Añadió que la que despidió a 20 trabajadores eventuales y dos que tienen plaza fue la nueva administradora Martha Rosalía Perea Suárez, quien es militante de MORENA y metió a su familia a trabajar en el balneario.
“La señora Martha Rosalía me dice que se le tiene que dar trabajo a la familia política de MORENA, ella lo dijo internamente. Hemos tratado de buscar apoyo con muchas personas. Jaime Bautista “El bachas” casi llega a los golpes con el esposo de la señora Martha Rosalía. “El bachas” trata de apoyar al pueblo, trató de dirigirse con la señora, ella pensó que era mi representante legal. La señora despidió a todo el personal eventual, de base solo existen dos personas. Ella metió a toda su familia a laborar, están laborando sin boletos. Gobierno del Estado nos paga nuestro sueldo a los del balneario Mocambo. La señora argumenta que en el balneario no servían los toboganes, pero no quiso que trabajaran los toboganes en periodo vacacional porque no tiene personal”, señaló Martha Montenegro, quien recordó que los despidieron desde el 8 de diciembre. Uno de los afectados tiene 44 años trabajando en el balneario Mocambo y pide que si ya no lo quieren, lo liquiden conforme a la ley.