Leopoldo Tlaxalo

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional, Ricardo Exsome Zapata considera que el líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps tiene miedo de que lo metan a la cárcel por su probable participación en el robo de combustibles, por eso se amparó legalmente.
“El que se haya amparado quiere decir que tiene miedo, pues se anda cuidando”.
Sobre la estrategia que implementó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador contra el huachicol, Exsome Zapata negó que la estrategia haya sido errónea. Añadió que no hubo pérdidas millonarias como señalan los empresarios, Y en caso de que se hayan registrado pérdidas millonarias, será mayor el ahorro que se obtendrá en un futuro con el combate al huachicoleo.
En otro tema, Exsome Zapata, anunció que ahora si será una realidad la rehabilitación de la carretera transversal 180 costera del Golfo en la entidad veracruzana.
“Hay dos tramos que están más dañados, uno es en la zona norte del estado Ozuluama, Naranjos, Tuxpan,Tampico Alto y la otra es la zona de Los Tuxtlas, son las dos partes de la 180 que están en peores condiciones”, detalló.
Comentó que la obra ya se licitó y comenzará en uno o dos meses aproximadamente.
El legislador aclaró además que el ramo 23 no fue cancelado, pero si se disminuyó un poco los recursos para los municipios.
Justificó los cambios que sufrió el presupuesto federal, ya que hay promesas de campaña que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que cumplir y por los cuales la ciudadanía voto por este gobierno.
“Obviamente hay proyectos que se plantearon durante la campaña y que la gente voto por ellos, entonces el presupuesto es una manta, si la jalas de un lado, descobijas del otro lado”, expresó.
Exsome Zapata mencionó que ahora ya no se dará recursos a municipios para proyectos pequeños, sino que se destinará a obras mayores que beneficie a más población.
Descartó que se busque centralizar el manejo de los recursos, no obstante se pretende meter orden y evitar actos de corrupción.