Luis Miguel Quintana Andrade

**Tomás Cabrera Alcalá, era elemento activo de la Marina
Veracruz, Ver., 08 de enero de 2018.– El presunto feminicida de la joven encontrada sin vida envuelta en una bolsa de plástico en calles de la colonia Adolfo López Mateos, Tomás Cabrera Alcalá, era un miembro de la Secretaría de Marina Armada de México, identidad que el fiscal Jorge Winkler Ortiz, optó por ocultar para no manchar la imagen de la corporación.
Como se sabe, el marino Tomás Cabrera Alcalá, fue detenido a inicios de octubre por un grupo especial de la Policía Ministerial del Estado con destacamento en el puerto de Veracruz, luego de haber revisado las cámaras de seguridad de locales comerciales de dónde habría desaparecido el 25 de septiembre de 2018, la estudiante Diana Thaíz Carvajal.
De esta manera, el Fiscal General de Justicia en Veracruz, Jorge Winkler Ortiz, tras saber dónde laboraba el presunto feminicida, consideró no dar a conocer a los medios de comunicación que este individuo era elemento activo de la de la Secretaría de Marina cómo marinero IM. CAM. Matrícula D-2858501.
Al ocultar dicha información, el yunista, evitó manchar los intereses de los mandos de la Secretaría de Marina y particularmente, la imagen de la institución.
Cabe recordar que Diana Thaiz Carvajal, de 27 años desapareció el martes 25 de septiembre en las inmediaciones de la central camionera ADO y dos días después, en horas de la madrugada fue hallada sin vida envuelta en una bolsa de plástico negro.
La madrugada del 27 de septiembre, elementos de la Policía Naval la encontraron envuelta en una bolsa negra en la esquina de las calles Jiménez Sur y Agustín Acosta Lagunes, de la colonia Adolfo López Mateos, en la ciudad y puerto de Veracruz, mientras caía una fuerte lluvia.