Leopoldo Tlaxalo

El Secretario de Salud del gobierno estatal en Veracruz, Roberto Ramos Alor quiere rescatar los hospitales que anteriores administraciones no concluyeron ni equiparon, entre ellos el de San Andrés Tuxtla y el de Alvarado. Aparte de los hospitales, en la entidad veracruzana también hay más de 700 centros de salud de atención primaria en total abandono, lo cual afecta a las comunidades más marginadas. Ramos añadió que diabetes e hipertensión arterial son las enfermedades que más padecen las personas que trabajan en las zonas rurales, por lo que su atención debe ser una prioridad para los trabajadores del Sector Salud. A su llegada a la Secretaría de Salud, Ramos Alor reconoció que encontró severos problemas en los hospitales, pues muchos están inconclusos. Se rescatarán 120 unidades médicas.
En otro tema, el titular de la Secretaría de Salud confirmó que la muerte de una menor de edad en un hospital de Papantla después de haber sufrido abuso sexual fue una negligencia médica. Como consecuencia de esta acción, el director del hospital de Papantla fue despedido y los médicos responsables de atender a la menor de edad atraviesan por un proceso penal. Ramos Alor dijo que estará muy pendiente de las acciones de la comunidad médica en la entidad veracruzana y habrá cero tolerancia a la corrupción y negligencias médicas.
“El director fue retirado de sus funciones y los médicos seguirán su proceso que les corresponde. Hay algo importante que deben de tener en cuenta: habrá cero tolerancia a unidades médicas o equipos médicos que le falten a nuestra gente, el director fue cesado y está en el proceso, claro que está resuelto, sí hubo una negligencia médica. Eso es evidente y por eso tomamos esa decisión”, comentó el Secretario de Salud, quien acompañado de la directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia realizaron un recorrido en el hospital infantil ubicado en la avenida 20 de noviembre, en el puerto de Veracruz. Ahi llevaron juguetes a los niños que están internados en el hospital y también celebraron el día de la enfermera.