Leopoldo Tlaxalo

Después de que este domingo en la noche fue encontrado sin vida el cuerpo de la joven Mónica Cházaro Martínez en la Laguna Lagartos, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez aseguró que la seguridad le corresponde en esa zona al gobierno estatal. “Es una responsabilidad completa del Estado, al igual que era en la pasada administración porque con los elementos de la Policía Municipal acordamos directamente que se desplegarán en la zona centro”, señaló el edil porteño.
Añadió que el Ayuntamiento de Veracruz colaborará con la Fiscalía General del Estado para la investigación por la muerte de la joven Mónica Cházaro Martínez, pues le corresponde a la Fiscalía realizar la investigación para dar con los responsables.
Yunes Márquez dijo que le pedirán a las autoridades estatales que continuen con la obra de rehabilitación que inició la administración estatal anterior en la Laguna Lagartos y que comprendía la instalación de luminarias nuevas para ahuyentar a los delincuentes en esa zona. Recordó que actualmente la Laguna Lagartos está a oscuras. “Vamos a pedir que el gobierno del Estado continúe con la obra que estaba llevando a cabo en tiempo y forma el gobierno anterior en la Laguna Lagartos, eso nos va a permitir tener casi 70 luminarias de piso y que haya mucho más seguridad. Ya le mandamos un oficio al Fondo Ambiental Veracruzano que es quien estaba ejecutando la obra pero no ha habido respuesta”, finalizó el alcalde.