Director del hospital civil de Papantla será despedido por no trabajar en Nochebuena

Observador veracruzano

DOCTOR oscar pulido espinosa

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor realizó una visita sorpresiva, inesperada e increíble al hospital civil de Papantla la noche de Navidad. Se asombró de que sólo había un médico de guardia, mientras que el director de dicho nosocomio,  Oscar Pulido Espinosa se encontraba en su casa, celebrando tranquilamente la Navidad, mientras que decenas de personas esperaban a ser atendidas.

Ramos Alor llegó al hospital de Papantla como a las 21.00 horas del día 24, donde el personal le informó que el director y el subdirector ya no se encontraban y que sólo había un médico para dar atención a cuando menos 10 parturientas que en promedio noche tras noche son atendidas en el lugar, por lo que en un acto inusual y plausible, el Secretario se puso una bata y empezó a dar consulta a enfermos y parturientas, quedándose en el hospital dando atención hasta las 7 de la mañana de este 25 de diciembre, hora en que se presentaron los médicos del turno natutino.

Oscar Pulido, quien tiene una semana de haber tomado posesión, será cesado por el gobernador por omisión en el servicio y éste  deberá tener mucho cuidado en  seleccionar al nuevo director, sin tintes políticos, ya que Pulido Espinosa fue puesto por recomendación del diputado local Erick Domínguez como pago a la ayuda electoral prestada al legislador papanteco.  

 

La visita sorpresiva del doctor Roberto Ramos Alor se debió a las múltiples denuncias hechas a través de las redes sociales, ya que Oscar Pulido creyó estar en tiempos de su compadre y amigo Pablo Anaya, pensó que se pasaría otros 6 largos años viviendo del presupuesto y teniendo en el abandono a los papantecos. 

Es la primera vez, no tan sólo en el Estado, sino a nivel nacional que el Secretario de Salud de una entidad se pone a dar consultas a falta de médicos. Eso no se había visto antes y mucho menos en plena noche navideña donde la mayoría de los funcionarios celebran con la familia. 

Mientras Ramos Alor daba consultas, miembros de su equipo que lo acompañaron a la visita, tomaban nota de las carencias del hospital, donde hacen falta cuando menos 20 médicos entre especialistas y médicos generales, además de que el nosocomio tiene un atraso de cuando menos  50 años, por lo que es necesaria la construcción inmediata de un nuevo hospital, acorde con las necesidades de la región. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *