Raúl Zamorano

La dirigencia estatal del partido Morena en el Estado de Veracruz se encuentra acéfala, aseguró Jaime Bautista Sánchez, delegado distrital de Morena en Veracruz, esto luego de que el dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara asumió funciones como coordinador de programas federales en Veracruz.
Indicó que existe la necesidad de hacer trámites por parte de los miembros del partido por lo que es necesario se hagan nombramientos y tratar algunos temas.
“Estamos esperando que nos nombren para ir a una convocatoria todos los delegados distritales estatales para que en su momento decidan quien va a ser el próximo dirigente estatal de Morena en Veracruz. Tiene más de veinte días que renunció Manuel Huerta que era el titular, se fue a otra encomienda de los programas federales sociales”, dijo Bautista.
El entrevistado añadió que mientras que partidos de oposición se fortalecen en Veracruz, la militancia de Morena ha sido olvidada y ni siquiera cuentan con oficinas propias, luego de que llegaran al triunfo en las elecciones del 1 de julio. Jaime Bautista comentó que si les afecta el no tener un dirigente estatal. “Si afecta porque no tenemos con quien hablar en Veracruz. Estamos preocupados los verdaderos militantes de Morena, queremos exponer una situación y tenemos que ir hasta México con nuestra presidenta nacional Yeidckol Polewnsky para que nos pueda resolver, hasta que nombren al nuevo presidente estatal de Morena”.
“No queremos un enlace ya, queremos un comité municipal y Veracruz está perdiendo un comité municipal. Nos están poniendo un enlace y no estamos de acuerdo. Los verdaderos militantes de Morena estamos preocupados porque está a la deriva el partido aquí en Veracruz, Boca del Río y Medellín. Los panstas se están fortaleciendo, nosotros no tenemos una oficina, la gente quiere que la afilien, quiere saber de los programas y no hay oficina. Estamos preocupados, si queremos seguir triunfando nos tenemos que organizar, le tienen que dar una prioridad a las verdaderas bases”, aseveró Bautista Sánchez.