Observador veracruzano

El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita acudió al Congreso del Estado de Veracruz para presentar la denuncia de juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
Bermúdez se reunió con el secretario general de la Legislatura, Domingo Bahena Corbalá quien dijo que se hacen las debidas revisiones de los documentos. Él comentó que a Arturo Bermúdez se le atiende como a todo ciudadano que acude a estas instalaciones.
Llamó mucho la atención la visita al Congreso Local del ex funcionario estatal quien laboró durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa. Bermúdez dijo ser inocente de todos los delitos que se le imputaron, incluyendo desaparición forzada de personas. Acerca de si sufrió tortura durante su estancia en el penal de Pacho Viejo, el ex funcionario comentó “Con tortura y extorsión hasta los secretarios se doblan estando en la cárcel”. Concluyó diciendo que sigue siendo víctima de extorsión de parte de Jorge Winckler. Por eso y muchas cosas más, quiere juicio político contra el fiscal de Veracruz.