Convertirán la USBI en mercado navideño

Observador veracruzano

vendimia6 1

Convierten la USBI Campus Mocambo en mercado navideño de la mujer del Coordinador del reflexionario Mocambo, Daniel Domínguez Cuenca. Burlándose de todas las instituciones en todos los órdenes, siguen mal utilizando el supuesto espacio cultural como negocio familiar, ya antes se había venido  señalando la serie de irregularidades.

Este próximo 15 y 16 de diciembre se destinó el recinto para el pseudo colectivo MÜi, el cual desde hace un año utilizan de parapeto para poder vender las artesanías de la familia ya que el dinero que sustraen de la cafetería dada en comodato a una franquicia y el que obtienen de Citybanamex no le son suficiente para operar el recinto cultural. Aparte el sueldo que devenga el supuesto promotor cultural que lo único que promueve es a su mujer y amigos. La unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información USBI ha sido  secuestrada desde el 2015 por esta familia quien sigue viviendo a costa de la Universidad Veracruzana. Domínguez Cuenca  se  ha visto  cobijado por el influyentísimo de la señora Leticia Tarragó quien no sabemos si sigue cobrando en la institución. Por lo cual pedimos una investigación al Vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales quien rindió su informe de labores hace unas semanas omitiendo esta información.

Por lo pronto  rebajan este espacio a simple plaza comercial  como la que se encuentra enfrente, suponemos para ahorrarse la renta del lugar a costa de la máxima casa de estudios que financiamos con nuestros impuestos todos los veracruzanos, en vez que se utilice para diferentes grupos culturales que tanto la Universidad Veracruzana como grupos independientes con talento pudieran aprovechar. La tónica es obtener ganancias para este personaje y su familia con una vendimia navideña.

Sigue en opacidad  el presupuesto destinado a este espacio cultural regional considerando como “el negocio familiar”  y los malos manejos que solo favorecen al encargado y su parentela. La directora Martha Delia Castro Montoya los protege no sabemos si por amiguismo, compadrazgo o le pasan un porcentaje. Lo que queda claro es que se hace de la vista gorda o es cómplice.

El prestigio de la Universidad Veracruzana sigue decayendo al permitir estos abusos del  gestor cultural reducido a gestor familiar. Además de la inmoralidad  de este  catedrático de la Universidad  Veracruzana  y de la Universidad Cristóbal Colón quien es conocido por todos en redes sociales como acosador sexual de jovencitas a las que le da clases, algunas temen denunciarlo por amenazas intimidatorias que hace este hombre respaldado por su mujer para no perder su modo de vida. Una persona con este grado de perversión no puede seguir en contacto con las nuevas generaciones como modelo educativo, cultural o de ninguna índole.

Domínguez Cuenca no rinde cuentas a nadie, los eventos  que programa  son siempre de  los mismos artistas, sus amigos o de su mujer o suegra, quienes  utilizan como escaparate el foro cultural  de la Universidad Veracruzana.

Resulta monótono cuando existen tantos artistas en el Estado tanto pertenecientes a los grupos culturales  de la Universidad veracruzana como independientes, para que  la cartelera resulte plagada siempre de los mismos. La mafia del poder invadió  hasta la cultura.

Es de dominio popular los viajes  que disfruta este Coordinador, tan solo el año pasado viajó a España con el pretexto de ponencias de la USBI a costa del erario de la Universidad Veracruzana que se supone se encuentra  en tiempos  de austeridad. Como siempre los beneficios fueron  personales,  hasta el momento nadie sabe en que ayudó o que aportó a la comunidad de la UV que pagó este exorbitante viaje al extranjero cuando los climas no servían en el área de servicios bibliotecarios, las goteras caían sobre los libros arruinando el acervo cultural.

Se pide a la  rectora de  Universidad  Veracruzana  Sara Ladrón de Guevara  que  haga una auditoría para que se acaben estos malos manejos del coordinador de este “negocio familiar” y despilfarro de recursos en viajes innecesarios que tanto indignan a todos los ciudadanos.

Al gobierno entrante se exige la investigación y evaluación de estas irregularidades para colocar a una persona más capaz que no lucre con la cultura para su beneficio  familiar apropiándose de una insignia como es la   universidad de todos los veracruzanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *