Leopoldo Tlaxalo
El regidor octavo del ayuntamiento de Veracruz, Pablo Lara Báez quien forma parte de la comisión de Comercio, anunció que hay altas posibilidades de que se rescate el mercado Polvorín y ahí podían ser instalados vendedores ambulantes que obstruyen la vialidad del Centro Histórico y otros lugares turísticos. El mercado Polvorín está ubicado en la calle Raz y Guzmán, a unos metros del hospital de Pemex. Desafortunadamente dicho establecimiento se encuentra en el abandono, pues la mayoría de los locatarios dejaron sus espacios por considerar que no era rentable vender en aquella zona del puerto de Veracruz.
En este momento en el Ayuntamiento de Veracruz se están recibiendo solcititudes de comerciantes que quieren establecerse en ese mercado. Se cuenta aproximadamente con 100 comerciantes que quieren poner un puesto en ese mercado esperando que una vez que éste se reactive asista la gente a comprar ahí, pues si no van los clientes a comprar, los locatarios no verían ganancias económicas. Desafortunadamente el mercado Polvorín fue un buen negocio para los locatarios durante una temporada, en la década de los noventas, pero después, las ventas disminuyeron y dejó de ir la gente. Una de las razones por las que dejó de ser una buena inversión tener un puesto en el mercado Polvorín es que alrededor del mercado, había empresas como Chedraui Norte, Mega Las Palmas, Aurrera, entre otros establecimientos a los que la clientela prefería ir antes que al mercado.
Lara Báez reconoció que al principio será difícil que los locatarios se hagan de clientela, pero con el paso del tiempo si dan un trato amable a sus consumidores, éstos regresarán. En otro tema, Lara Báez comentó que después de los hechos lamentables ocurridos en el mercado Unidad Veracruzana, la policía hace sus rondines para detectar que los delincuentes no hagan de las suyas pues en esta temporada decembrina en la que la gente tiene dinero porque va a cobrar el aguinaldo se incrementa el número de rateros que buscan a sus víctimas en mercados, plazas comerciales y afuera del banco.