Observador veracruzano

Con la construcción del Tren Maya, la zona sur de la entidad generará inversiones importantes, pues desde hace diez años mantiene una economía deprimida, señaló Enrique Nachón García, subsecretario de Desarrollo Económico.
Al inaugurar el primer Foro Industrial del Sureste: Minatitlán-Coatzacoalcos-Oaxaca, el licenciado reconoció que lo único que ha detenido la caída constante son las exportaciones y la inversión, al estar alineados la federación, el estado y el municipio.
“Lo que se busca es atraer inversión nueva y generar exportaciones, lo que permitirá no nada más detener la caída, sino empezar a tener crecimiento económico”, expresó el entrevistado.
Comentó que las inversiones están alineadas a estos proyectos para dinamizar la economía y que de inmediatamente se sienta, tal como lo ha manifestado el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez.

Nachón García adelantó que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador tiene un proyecto por primera vez federal, del Estado y del municipio que está alineados en el mismo proyecto en particular en esta zona sur.
“La idea es que no se hagan cosas aisladas, sino que se haga un proyecto macro, en lo general está el proyecto de las zonas económicas especiales, está el proyecto transísmico que permitirá generar mayores inversiones y exportaciones, porque sino nosotros nos damos cuenta la economía del estado ha estado deprimida y no es de un año o de dos años ya llevamos más de diez años”, subrayó.