Carlos Hernández

Ex trabajadores de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente denunciaron públicamente que el titular de la Procuraduría, Sergio Rodríguez Cortés los corrió injustamente, por lo que exigen ser reinstalados en sus puestos laborales. Uno de los afectados que se llama Raymundo Capetillo Barroso, señaló que son 33 afectados qwue fueron despedidos el pasado 4 de diciembre. Con esta acción, Rodríguez Cortés dejó vacía la dependencia.
Los afectados aseguran que Sergio Rodríguez Cortés les exigió la renuncia voluntaria y la renuncia al sindicato que habían constituido como trabajadores a cambio de su aguinaldo. Capetillo señaló que antes la Secretaria de Finanzas y Planeación les daba el pago de 60 días de aguinaldo en dos exhibiciones y ahora con el nuevo cambio de gobierno solo les quieren dar de aguinaldo lo correspondiente a 30 días, lo cual les parece injusto porque es una prestación a la que ellos tienen derecho.
“Creemos que el despido se debe a constituimos una asociación sindical aunque solo se limitó a decirnos que venía por órdenes superiores. Nos pidieron que firmáramos la renuncia voluntaria y la renuncia a la asociación sindical que constituimos”, aseguró Raymundo Capetillo, quien al igual que sus compañeros piden ser reinstalados pues los recortes a nivel federal y estatal eran para altos funcionarios, no para ellos.
Algunos de sus compañeros ya tenían entre 5 a 7 años trabajando en la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente que se encuentra ubicada en la avenida Palmeras del municipio de Boca del Río.