Bajas ventas en autos provoca despidos en agencias automotrices

Leopoldo Tlaxalo

gerardo gómez barquín

El presidente estatal de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Gerardo Gómez Barquín aseguró que el hecho de que hayan disminuido la venta de autos a nivel nacional en un 10 por ciento durante 2018, provocó que haya despidos en agencias automotrices. Las cifras que tiene el entrevistado no mienten pues dijo que se vendieron 200 mil unidades menos a nivel nacional. En el Estado de Veracruz disminuyeron las ventas en un 2 por ciento. 

La situación económica de los distribuidores de autos empeora pues el gobierno estatal les debe aproximadamente 6 millones de pesos a algunos distribuidores automotrices y tendrán que esperar a que les pague el próximo gobierno, pues el actual no tiene intenciones de saldar la deuda que tiene pendiente con los prestadores de algún producto o servicio. Durante la actual administración, el gobernador pagó una parte del adeudo que Duarte tenía con este sector, pero todavía les deben 6 millones de pesos. A los distribuidores de autos les ha llovido sobre mojado pues las personas que requieren una unidad las adquieren en otros Estados de la República Mexicana.

Desafortunadamente la situación económica por la que atraviesan los distribuidores de autos no mejorará el próximo año pues los carros seguirán subiendo de precio y esto hará difícil que la gente pueda adquirirlos. Las altas tasas de interés influyó para que ahora se vendan menos autos que en años anteriores. 

Gómez Barquín comentó que se han perdido cinco mil empleos en las agencias automotrices. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *