Observador veracruzano

**Se realizará un muro de contención y una barda perimetral con una inversión de casi 2 millones y medio de pesos
Con una inversión federal y municipal de 2 millones 400 mil pesos, el presidente municipal, Bogar Ruiz Rosas y la coordinadora del programa de riesgos de la Sedatu, Erika Contreras Barillas, dieron el banderazo para el inicio de la construcción de un muro de contención y una barda perimetral en el parque deportivo Infonavit.
El presidente municipal señaló que esta obra era necesaria para darle una nueva cara a este espacio deportivo y brindar un lugar digno a todos los usuarios que a través de la actividad física, buscan una vida saludable y de mejor calidad; pero destacó que es gracias a la voluntad del cuerpo edilicio que lo acompaña, que se pueden lograr estas acciones.
Esta obra se realizará con una inversión de 1 millón 440 mil pesos correspondientes al programa S254 de prevención de riesgos del ejercicio 2018 de la Sedatu y 960 mil pesos por parte del Municipio de Alvarado, indicó el alcalde.
Por su parte la coordinadora del programa prevención de riesgos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Erika Contreras, expresó a nombre del delegado en Veracruz, Pedro Yunes Choperena, que este tipo de proyectos ayudan a mitigar impactos ambientales en zonas de posible riesgo y que se buscará seguir trabajando de la mano con las autoridades municipales para realizar más obras.
En el evento estuvieron presentes la Síndico Único, Josefa Fuentes Santos; el regidor tercero, Gustavo Adolfo Uscanga López; la regidora primera, Lilí Valencia Cano; el regidor cuarto, Aldo Nahún Mojica López; la directora de Desarrollo Rural Sustentable, María Jacqueline Pérez Mora; el director de Obras Públicas, Jesús Manuel Mateo Cuesta, directores y personal del ayuntamiento, así como público en general.