Observador veracruzano

Las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Xalapa, Veracruz, fueron tomadas por militantes panistas que simpatizan con el aspirante a la dirigencia estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Son aproximadamente 40 panistas los que se congregaron en la entrada del PAN estatal pues quieren impedir que el grupo del otro aspirante José de Jesús Mancha Alarcón altere los paquetes electorales.
Uno de los que está ahí es el ex diputado local, Tito Delfín Cano, quien dijo que van a permanecer en ese lugar para cuidar los paquetes electorales que contienen las actas.
Este martes dieron a conocer que el ganador de la elección interna es José de Jesús Mancha Alarcón con 9 mil 475 votos, quedando en segundo lugar Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien obtuvo 9 mil 034 votos. La diferencia entre ambos fue de 441 votos. Joaquín Guzmán dijo que impugnará los resultados porque sospecha que hubo fraude. Quiere que los resultados sean resueltos ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.
Estos panistas no van a dejar que les arrebaten la dirigencia estatal, pues el grupo de Mancha quiere seguir teniendo el control del PAN.