Observador veracruzano

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz, Francisco Javier Riaño fue asesinado luego de que presuntamente se opuso a un intento de secuestro.
De acuerdo a lo reportado por las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 7 de la mañana, cuando el dirigente partidista se encontraba desayunando en el restaurante La Galera, ubicado en el centro de la demarcación.
Testigos de los hechos declararon que un grupo de sujetos armados ingresaron al establecimiento e intentaron llevarse Riaño, quien se desempeña como comerciante, sin embargo durante el incidente opuso resistencia, por lo cual los presuntos delincuentes abrieron fuego en su contra.
Tras el crimen, autoridades desplegaron un operativo en la zona de Costa Esmeralda para dar con los responsables, sin embargo hasta el momento no hay información sobre algún detenido.
Por lo ocurrido, el Partido Verde demandó a las autoridades el esclarecimiento del asesinato de su compañero, así como el castigo a los responsables tanto materiales como intelectuales.
SDP noticias