Fabiola Flores

El comité de Actividades Artísticas de la Fundación 500 Años de la Vera Cruz rindió protesta en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
Este viernes veintiséis de agosto, el comité encabezado por la maestra Ivonne Moreno Uscanga realizó toma de protesta ante el Lic.José Ignacio Reyna, quien fue el encargado de la toma. El nuevo comité que se encuentra integrado por Rosarío Gómez Barquín, Georgina Malpica, Néstor Andrade, Amanda Canela, Jorge González, Belgio Amaya, Daniel Zaragoza y la antes mencionada, Ivonne Moreno, organizará los eventos artísticos que se llevarán a cabo como marco de la celebración de los quinientos años de la fundación de la ciudad de Veracruz.
El evento contó con la presencia de distinguidas personalidades tales como el Doctor Jaime Baca Olamendí, Vicepresidente de la Fundación 500 Años, la Licenciada Marcela Prado Revuelta, Coordinadora general de la Fundación 500 Años, el Arquitecto Manuel Ruíz Falcón, Director del centro histótico del H. Ayuntamiento de Veracruz. También estuvo presente el presidente de la COPARMEX, el Lic. Jorge Coffau Kayser, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.
“Agradezco la confianza de los integrantes de la Fundación 500 Años de la Vera Cruz para compartir y permitir que el sector empresarial sea participe de esta alianza de colaboración para realizar juntos esta magna celebración” expresó Coffau Kayser.
El maestro Alejandro Shwartz Hernández ofreció unas palabras a la audiencia, especialmente dirigidas al nuevo comité, destacando principalmente la importancia de los princippios que debe seguir la organización para la realización de los festejos. La nueva dirigente del cómite también ofreció unas palabras a los presentes, asumiendo la responsabilidad de su nombramiento y se comprometió a trabjar para destacar y lograr el reconocimiento de la labor artística como un trabajo remunerado.