Yunes Linares inauguró el XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales

Leopoldo Tlaxalo

IMG 1791

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó que el derrame de hidrocarburos que se registró este fin de semana a 12 kilómetros de Tuxpan ya fue controlado pues el problema fue revisado por los Secretarios de Medio Ambiente y Protección Civil por instrucciones del gobernador. Yunes añadió que este problema no afecta económicamente a los prestadores de servicios de aquel municipio. 

Lo anterior lo dijo en una entrevista que ofreció el gobernador después de  inaugurar el XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales en Medellín de Bravo y agradeció la confianza de los integrantes de la cumbre por elegir Veracruz para llevar a cabo este XXII Encuentro. Durante la inauguración, Yunes señaló que Veracruz tiene 212 municipios, los cuales son gobernados por diversas fuerzas políticas y a todos los respeta el gobierno yunista.

A diferencia del gobierno duartista que se quedaba con el dinero de las participaciones federales de los ayuntamientos, el gobierno yunista si entrega los recursos que les corresponde a cada municipio. “Los recursos son entregados al 100 por ciento y de manera inmediata a los municipios respetando y apoyando su autonomía municipal”, dijo Miguel Ángel Yunes Linares, quien añadió que con este Encuentro Iberoamericano se manda un mensaje de que las cosas han cambiado en la entidad. 

 

Yunes Linares aseguró que los municipios de la entidad veracruzana como: Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo están generando mejor nivel de vida y seguridad. Al término de su discurso, el gobernador le dio la bienvenida a los participantes del XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, quienes vienen de más de 20 países. Este evento ayudará al fortalecimiento de los municipios, finalizó el gobernador, quien estuvo acompañado del alcalde de Medellín, Hipólito Deschamps Espino Barros; el gobernador de Caldas, Manizales y presidente de la Unión Iberoamericana de Municipios en Colombia, Guido Echeverry Piedrahita; entre otros funcionarios estatales e internacionales.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *