Eric Cisneros podría ser el Secretario de Gobierno de Cuitláhuac

Observador veracruzano

Eric Cisneros 696x464

A pesar de que el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez no ha querido soltar prenda de quienes serán las personas que formarán parte de su gabinete en la próxima administración estatal, de buena fuente nos enteramos que uno de los que ya está puestísimo para despachar en la Secretaría de Gobierno en Veracruz es Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien este sábado estuvo presente en la reunión que Cuitláhuac tuvo con los integrantes del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz. Ahí Cuitláhuac comenzó a delegar responsabilidades en Eric Cisneros, pues les dijo a los notarios que el enlace con ellos será a través de Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Para la Subsecretaria de Gobierno dicen las malas lenguas que se baraja el nombre de Rafael Hernández Villapando. Hay que recordar que este cargo ya lo ocupó anteriormente. 

 

Eric Cisneros es coordinador territorial y quien se encarga de los montos económicos aportados por militantes y funcionarios municipales de MORENA. Cisneros es un operador político de Andrés Manuel López Obrador que tiene una relación estrecha con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro. El ex gobernador de Baja California Sur, Leonel Efraín Cota Montaño, fue quien presentó a Dante con Eric Cisneros. 

Lo malo es que los antecedentes de Eric Cisneros no son muy buenos, pues tiene señalamientos de corrupción. Dicen las fuentes periodísticas que Eric apoyó al actual presidente Enrique Peña Nieto en las elecciones de 2012.   Eric Cisneros Burgos fue demandado penalmente por desvío de recursos públicos de 300 millones de pesos,  junto con la ex alcaldesa de La Paz, Baja California Sur, Rosa Delia Cota Montaño, en el periodo 2008-2011. Se le acusó en su momento de haber firmado innumerables cartas de posesión de predios o terrenos apócrifos. Esta información obtenida del portal de noticias Periódico veraz demuestra que Cuitláhuac no se está rodeando de gente honorable, por lo que debe tener cuidado y elegir bien a quienes formarán parte de su gabinete, checar sus antecedentes e investigar con quien trabajaron antes. 

Con información obtenida del Periódico veraz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *