Leopoldo Tlaxalo

El secretario general de construcción de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Tomás Tejeda Martínez negó que se esté contratando extranjeros para las obras de ampliación del nuevo puerto de Veracruz, pues el 99% de los que trabajan en estas obras son veracruzanos y sólo 1% son chinos. “Hay 10 o 15 chinos pero son el dueño de la empresa, el gerente de la empresa, el intendente de obra, el residente de obra, tres supervisores, la administradora que le paga a la gente y nada más. De ahí en fuera todos los cerca de 600 trabajadores son de Veracruz y Boca del Río”, comentó Tejeda Martínez.
El líder de la CROC les pidió a los afiliados de otras organizaciones a contactarse con ellos para trabajar en las obras de ampliación del puerto de Veracruz pues éstas durarán entre cinco a ocho años. Añadió que como líder de la CROC está muy pendiente de que se le dé trabajo a los veracruzanos y no a los extranjeros.
En temas políticos, Tejeda Martínez comentó que solo hay dos candidatos a la gubernatura de Veracruz que tienen propuestas reales que podrían beneficiar a los veracruzanos si llegan al poder. No quiso decir sus nombres pero dio a entender que son José Francisco Yunes Zorrilla de la coalición “Por un Veracruz mejor” y Miguel Ángel Yunes Márquez de la coalición “Por Veracruz al frente”. Sobre el candidato de MORENA, PES y PT, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que éste vive a la sombra de otra persona refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador, y de la candidata de Nueva Alianza, July Sheridan no quiso opinar nada porque considera que no tiene posibilidades de ganar la gubernatura. Tomás Tejeda no quiso hablar mal de ningún candidato ni decir a quien le vaticina el triunfo pues añadió que cualquiera de los tres candidatos varones puede obtener el triunfo en las elecciones del próximo 1 de julio.