Observador veracruzano
El director de Protección ciudadana y vialidad del Ayuntamiento de Veracruz, Germán García Contreras reconoció abiertamente que si ha aumentado la inseguridad en Veracruz en las últimas semanas,
pues se han presentado tres incidentes en el puerto jarocho que así lo constatan. García Contreras teme que los hechos violentos sigan incrementándose en lo que resta del periodo vacacional, pues esto ahuyentaría a los visitantes, pero frenar este problema no está en sus manos.
Las investigaciones sobre las personas que desafortunadamente han perdido la vida en situaciones lamentables las lleva la Fiscalia General del Estado. A García como autoridad municipal lo único que le queda por hacer es ponerse en contacto con el recién electo Secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín y analizar que se podrá hacer para solucionar este problema que afecta a todos los sectores de la sociedad. Tal vez pedir el apoyo de más elementos policiacos o instalar cámaras de seguridad en lugares estratégicos ayuden en algo a disminuir la inseguridad que se intensificó drásticamente la última semana.