Si no les pagan a los vectores, ellos no trabajan y hacen paro en 11 jurisdicciones sanitarias en Veracruz

Observador veracruzano

Los vectores de 11 jurisdicciones sanitarias de Veracruz dejaron de laborar este miércoles debido a que no les han pagado su sueldo, informó Rafael Flores Camarero, secretario general de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud,  quien confirmó que los empleados temporales se mantendrán en paro de labores por tiempo indefinido pues hace dos meses no les pagan su dinero.

 

Desde temprana hora de este miércoles se pudo apreciar a los vectores afuera de las Jurisdicciones Sanitarias de brazos caídos porque como les deben su sueldo desde hace dos meses, ellos se niegan a seguir realizando sus actividades. La ciudadanía solicita a las autoridades correspondientes que les paguen lo más pronto posible pues ellos son los encargados de fumigar en las casas para evitar que siga proliferando el mosquito transmisor del dengue, sika y chikunguya, y si no les pagan y como consecuencia ellos no trabajan, podría aumentar la cifra de enfermos de estos padecimientos.

El paro es a nivel estatal y no hay argumento que logre convencer a los vectores de que se pongan a trabajar, pues saben que si ceden, no verán un quinto de lo que les debe el gobierno. La falta de pago ha afectado a más de 600 vectores, de los cuales una cuarta parte trabaja en la Jurisdicción Sanitaria número VIII. El monto del adeudo es de millón, 300 mil pesos. Urge que les paguen esta quincena porque si no la deuda podría seguir incrementándose. El Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso hace como que no los ve ni los oye, pues la Secretaría de Finanzas y Planeación no ha bajado los recursos económicos para el pago de estos empleados temporales. Y mientras la salud de los veracruanos está en juego. 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *