Leopoldo Tlaxalo

El candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición “Por Veracruz al frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez aseguró que si el voto de la ciudadanía lo favorece en las elecciones del próximo 1 de julio, él, al igual que su padre, combatirá la corrupción metiendo a la cárcel a funcionarios públicos que defrauden la confianza de los veracruzanos, pues estará al pendiente de que nadie haga mal uso de los recursos públicos. Recordó que cuando fue alcalde de Boca del Río en dos ocasiones, siempre se distinguió por encabezar un municipio donde reinó la transparencia, y así será en el Estado de Veracruz si gana la gubernatura.
Por lo anterior, Yunes Márquez aplaudió que el Fiscal General del Estado haya pedido a la Interpol que emitiera una ficha roja en contra de la esposa del ex gobernador de Veracruz, Karime Macías de Duarte y en contra del ex fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, pues considera que ambos individuos deben de estar en la cárcel. Pero no sólo piden que los encierren como a Duarte, también esperan recuperar bienes que hayan adquirido de manera ilícita. Yunes Márquez negó tajantemente que el haber reactivado la denuncia en contra de Karime Macías de Duarte tenga tintes electorales, pues añadió que todos los veracruzanos exigen justicia y que los corruptos devuelvan lo robado porque esos recursos les pertenece a los veracruzanos.
“Que bueno que en Veracruz se siga haciendo justicia, no nada más con el si no con Karime Macías que es el ejemplo del abuso y de la Corrupción, de la desfachatez del delincuente, ojalá los dos sean detenidos pronto y no nada más meterlos a la carcel, también recuperar bienes que se robaron a los veracruzanos. Son temas de justicias, no puede estar en libertad una persona que robó tantos millones de pesos a los veracruzanos y que viva como princesa, mientras hay veracruzanos que se están muriendo de hambre, es una cuestión de justicia elemental, celebró que esto se haga y le daré seguimiento puntual en mi gobierno, seguiré combatiendo la corrupción, seguiré persiguiendo a los corruptos y es algo que será permanente en en mi gobierno”, sentenció el candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición entre los partidos PAN, PRD y MC, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Yunes Márquez se reunió con el presidente de CANACO Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery y con demás empresarios afiliados a la cámara empresarial donde los hombres de negocios le entregaron sus propuestas que él deberá poner en marcha si gana las elecciones del próximo 1 de julio.