Rosa María y el huevo Arteaga piden a la ciudadanía que les dé un voto de confianza

Leopoldo Tlaxalo

IMG 7976

Los candidatos a la diputación local de los distritos XIV y XV del Movimiento de Regeneración Nacional, Fernando Arteaga Aponte y Rosa María Hernández Espejo respectivamente pidieron a la ciudadanía que les dé su voto de confianza y vote por ellos en las elecciones del próximo 1 de julio, pues contrario a otros diputados tanto del PRI como del PAN que sólo han llegado al Congreso del Estado a ser levantadedos y cómplices del gobierno estatal en turno, ellos se comprometieron a representar un congreso autónomo que le dará prioridad a los beneficios de la ciudadanía antes que a sus propios intereses. 

 

Rosa María y Fernando tuvieron un desayuno con representantes de los medios de comunicación en donde estuvieron acompañados por los candidatos a la diputación federal de los distritos IV y XII, Ricardo Exsome Zapata y Citlalli Navarro del Rosario respectivamente. Ahí, Rosa María se comprometió a que velará por el bienestar de los periodistas y que no sigan quedando en la impunidad tantos asesinatos cometidos en contra del gremio durante el actual sexenio federal. Añadió que los periodistas forman parte de un gremio muy lastimado, que reciben agresiones que en caso extremo les produce la muerte, pero también son víctimas de otras agresiones como maltrato laboral y psicológico y el hecho de que pueden ser despedidos de sus trabajos sin que les de liquidación conforme a la ley. “Aparte la mayoría de mis compañeros trabaja sin recibir seguridad social y las prestaciones de ley.  Yo propongo la autonomía de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas pues el gremio periodístico es el más golpeado por la violencia y la impunidad, problema que se ha agudizado desde el gobierno de Duarte de Ochoa. Hemos sufrido el terror de la muerte y la impunidad sin que hasta el momento hayan sido esclarecidos los crímenes. Yo no pido la desaparición de la CEAPP, hay que reforzarla y darle dientes para que verdaderamente defienda los intereses de los periodistas”.

Por su parte, Fernando Arteaga dijo que estuvo 37 años en el PRI y nunca le dieron la oportunidad de ser candidato a un cargo de elección popular, por lo que agradeció la oportunidad recibida en MORENA, donde gracias a su trayectoria lo buscaron para que fuera candidato. Añadió que de llegar al Congreso del Estado trabajará para satisfacer las necesidades de los sectores más desprotegidos. Arteaga habló del liderazgo del candidato a la presidencia de la República de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene tres principios básicos: “no robar, no mentir y no traicionar”, los cuales Fernando espera cumplir al pie de la letra.

Arteaga dijo que a pesar de que él dejó el PRI para incorporarse a MORENA como candidato, sus hijos siguen militando en el PRI y no pasa nada pues como familia comprenden que a pesar de que tienen ideologías diferentes,  coinciden en que todos quieren lo mejor para México desde su trinchera. Los candidatos de MORENA están conscientes de que el efecto López Obrador los puede beneficiar para ganar la elección, pero dijeron que no piensan quedarse de brazos cruzados, recorrerán las colonias en busca del voto y convenciendo a la población de que el partido que representan es la mejor opción. Ante un grupo de periodistas, simpatizantes y militantes de MORENA, PES y PT, los candidatos abordaron diversos temas como la privatización del agua, el adeudo que tienen con el IPE, las licitaciones para obra pública y las iniciativas que se quedaron en la congeladora y que propusieron los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *