Leopoldo Tlaxalo

El candidato a la gubernatura de Veracruz de la alianza PRI- PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla criticó la violencia que ejercieron escoltas del empresario José Abellá, -quien aspira a ser diputado federal por el PVEM-, en contra de unos ciudadanos en la ciudad de Córdoba. La población apreció la agresión de los escoltas de Abellá porque el video se viralizó en las redes sociales y dio muestra de lo intolerante que pueden ser algunos empresarios que solo quieren ocupar una curul en el Congreso de la Unión para seguir viviendo del erario público.
Sobre la agresión, Yunes Zorrilla comentó que nadie debe ser agredido por los candidatos ni por su personal de seguridad, pues ante todo deben mostrar tolerancia y respeto hacia el electorado. Lo peor del caso es que el escolta que se observó golpeando a la persona que lo estaba grabando, no se conformó con tirar manotazos y patadas, también sacó su pistola, lo cual habla de una persona que no está apta para andar en la calle pues ante cualquier provocación se enciende y es capaz de cometer un delito. Yunes Zorrilla propuso que se realice una investigación sobre los hechos violentos ocurridos en Córdoba este lunes y que se castigue a los responsables como se merecen.
Yunes estuvo en el puerto de Veracruz este martes, acudió a una entrevista radiofónica y después presenció al arranque de campaña de las candidatas a la diputación local de los distritos XIV y XV, Fabiola Balmori Durazzo y Belén Palmeros Exsome.