Leopoldo Tlaxalo

Fraude y actos de discriminación son las acusaciones que pesan sobre el torneo futbolito Bimbo, mismo que organiza la empresa panificadora Bimbo, lo anterior fue expresado en el café de la parroquia por maestros y padres de familia de la escuela primaria “Enrique Laubscher”, así como por Alejandro Peregrina Rangel, maestro de educación física de la mencionada escuela.
Peregrina Rangel aseguró que ellos ganaron la final en el torneo de futbol al Colegio la Salle 3 a 0, pero como esa escuela es particular les hicieron chanchullo y no les reconocieron su victoria, por lo cual hay descontento entre los participantes quienes tenían mucha ilusión de ascender a la etapa estatal y posteriormente a la nacional, pero esto ya no podrá ser.
“El lunes nos informan por teléfono que quedábamos fuera de la competencia porque en la investigación que hicieron un niño de los que participa en el torneo no cumple con el promedio”, dijo el maestro, quien se siente impotente porque sin razón alguna los descalificaron de la competencia y ellos demostraron que si saben jugar y lo hacen muy bien pues el profesor entrenó a sus alumnos para este torneo. Alejandro considera que los discriminaron por pertenecer a una escuela pública y favorecieron a La Salle por ser institución particular. La mayor ilusión de los jugadores infantiles era llegar hasta la etapa final a nivel nacional y jugar en el Estadio Azteca.
Peregrina dijo que el día del partido notó discriminación de parte de los padres de familia del Colegio La Salle hacia los pequeños jugadores de la escuela pública, pues los veían feo y hacían referencia a su estatus social y a que no eran niños ricos como los de la Salle. Cuando se supo derrotado, el entrenador del equipo contrario puso el grito en el cielo y mostró inconformidades para que finalmente les quitaran el triunfo a los jugadores de la escuela pública. El maestro de educación física trata de animar a sus alumnos, pero algunos de ellos están desconsolados porque saben que ganaron y aún así no seguirán ascendiendo a la siguiente etapa.