Leopoldo Tlaxalo

Luz María Díaz Rodríguez, tesorera de la telesecundaria Carmen Serdán Alatriste, ubicada en la colonia Lomas de Río Medio 4, aseguró que necesitan recursos económicos para terminar de construir un aula para que los alumnos no tomen sus clases al aire libre. Con las cuotas voluntarias que pagan los padres de familia se construyeron dos aulas, pero falta una tercera. El inconveniente al que se enfrentan es que no todos los padres de familia pagan las mismas, a pesar de que éstas son baratas, 50 pesos mensuales y de inscripción les cobran 1, 100 pesos. Sin embargo, hay padres que se niegan a pagar aunque sepan que es para el beneficio estudiantil de sus hijos.
“Necesitamos que nos apoyen para que nos terminen el aula que falta porque estamos rentando una casa. Los niños estudian afuera y se mojan con la lluvia, pasan norte, calor y todas las inclemencias del tiempo. Hay papás que no pagan sus cuotas voluntarias y no tenemos como seguir avanzando en esta obra. También necesitamos que nos apoyen con las escrituras para poder bajar recursos en Espacios Educativos y poder hacer más aulas y levantar esta escuela”, indicó la tesorera de la telesecundaria.
“La directora ha tenido muchas cotizaciones para que nos salga más barato, esperemos que en el próximo ciclo escolar nos ayuden los padres de familia con las cuotas escolares. En esta institución nunca se ha desviado el dinero, se hace un corte, se manda a Xalapa. El supervisor se encarga de que esté todo en regla en el corte de caja. Los papás se quejan en la SEV pero nosotros podemos demostrar que cada peso que cae por concepto de cuotas y de inscripción se invierte en la educación de sus hijos y en la construcción de las aulas”, dijo la tesorera.
Los maestros necesitan internet, conseguimos que tuvieran internet. pagan 2 mil pesos de renta. 119 niños en los tres grupos de secundaria. 20 papás pagan su cuota escolar. “De los 20 papás que son exactos con ese dinero pagamos la renta”.