Leopoldo Tlaxalo

Este domingo el candidato ciudadano a la diputación federal del distrito 4 del Partido Verde Ecologista de México, Antonio Illescas Marín estuvo en la colonia Lomas de Río Medio 4 donde escuchó las inquietudes y necesidades de los vecinos de esa zona, quienes se quejan de muchas problemáticas que les afectan como la falta de iluminación, que provoca que las personas sean víctimas de la delincuencia a determinadas horas de la noche. También hace falta infraestructura, más rutas de camiones que lleven al centro, apoyos a microempresarios, etc.
Illescas tuvo una reunión vecinal en una casa ubicada en Río Cubia y Río Tajo, donde dijo que desde hace algunos años, él atiende problemas de escuelas, iglesias y unidades deportivas a través de su asociación civil “Transformando ideas”. Si el voto de la ciudadanía lo favorece, podrá atender las necesidades de estos inmuebles y ahora si disponer de recursos económicos federales para solucionar los problemas que se presenten en varios lugares de las colonias de su distrito. “La gente invirtió recurso para tener su patrimonio y por desgracia se va deteriorando por falta de infraestructura”.
Antonio tiene planeado construir un puente en Lomas de Río Medio 4, proyecto que presentará a los vecinos en las próximas semanas. “Una vez que seamos diputados federales haremos la gestión para hacer un puente adicional aquí en esta zona norte de la ciudad, en Torrentes. El puente tiene un costo de 15 millones de pesos, es una gestión viable, ya que los diputados federales hacen gestiones por mucho más recurso. Ya tenemos el proyecto y lo presentaremos en dos semanas. Será un puente automovilístico que tendrá a un costado una banqueta para que pasen los peatones”.
La ciudadanía que vive en la zona norte de la ciudad también le solicitó a Illescas la construcción de un distribuidor vial pues hay un congestionamiento frente a Soriana Los Pinos. Se hará un análisis para ver que tan viable es hacer este proyecto y se gestionarán recursos para la construcción del distribuidor vial.
El candidato considera que la corrupción y la impunidad van de la mano pues se desvían muchos recursos públicos que deberían ser destinados a las necesidades de la población y desafortunadamente este tipo de políticos que llevan a cabo estas acciones no tienen un castigo ante la Ley. Antonio presentará propuestas claras y concretas para combatir la corrupción y la impunidad.
Illescas estuvo aproximadamente cinco horas en esta colonia, atendiendo las necesidades que el gobierno no atiende. Con la participación de los vecinos, se logró iluminar Lomas de Río Medio 4, pues esa era una de las peticiones de los vecinos, que no sirven las luminarias.