Leopoldo Tlaxalo

La candidata a la senaduría de Veracruz por el Movimiento de Regeneración Nacional, Rocío Nahle García defendió a su compañero de fórmula a la senaduría de Veracruz por MORENA, Ricardo Ahued Bardahuil diciendo que los señalamientos que se le imputan relacionados con corrupción son falsos y forman parte de una guerra sucia en su contra por parte de la oposición. Consideró que la guerra sucia se intensificará en los próximos días cuando se acerque el día de la elección pues según la candidata los aspirantes a obtener un cargo de elección popular de Morena van avanzando en las preferencias electorales.
Como usted recordará se difundió un audio en el que supuestamente se decía que no se le dio un apoyo a Ahued para votar a favor o en contra de determinada iniciativa. También se colocaron algunas lonas en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río en las que vinculan a Ahued con el ex gobernador Javier Duarte y lo acusan de haberle aprobado las cuentas públicas.
“Es claro que les molesta, que les pesa que todo lo que ha subido Morena, nosotros vamos a seguir trabajando. Los audios que sacaron son de risa loca, es el circo de Veracruz, aquí hay un cirquero que le encanta hacer show, tiene año y medio haciéndolo”, aseguró refiriéndose al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Desafortunadamente para los morenos no se descarta que sigan registrándose más situaciones como éstas en contra de los candidatos de Morena ya que, según Nahle García, es el modus operandi de los opositores con el fin de desacreditar a los que van en primer lugar y favorecer al hijo del gobernador. “Es un acto desperado de la oposición, mientras nosotros nos estamos preparando para ganar, nosotros estamos haciendo propuestas, hay quien se prepara para robar y hay quien está haciendo campaña negra, campaña sucia”, expresó la candidata.