Leopoldo Tlaxalo

El candidato ciudadano a la diputación federal del distrito IV que representa al Partido Verde Ecologista de México, Antonio Illescas Marín acudió a un debate organizado por la estación radiofónica Más latina, en el que estuvieron presentes los candidatos: Sheila Flores del PRI, Sergio Gil Rullán del PAN-PRD- MC y Antonio Illescas Marín del PVEM, pues no llegó el candidato de la coalición entre los partidos MORENA, PES y PT, Ricardo Exsome Zapata, quien tuvo un compromiso que no pudo desatender.
Algunas de las propuestas que dio a conocer Illescas Marín están relacionadas con la corrupción e impunidad, el fomento al deporte, el cuidado de las iglesias y de las unidades deportivas, entre otros temas que abordó. Illescas dijo que no busca ser diputado federal para enriquecerse con el sueldo que ganan estos funcionarios, él quiere tener recursos para ayudar a más gente a través de la asociación civil “Transformando ideas”.
Gracias al trabajo altruista que ha realizado con su asociación, Antonio es reconocido por los ciudadanos que han recibido algún tipo de apoyo o ayuda de su parte. Antonio considera que no hay piso parejo en la elección, pues dijo que el ayuntamiento está apoyando al candidato oficial, haciendo alusión a Sergio Gil Rullán. Aun así, como buen jarocho Toño no se raja y consideró que tiene posibilidades de ser diputado federal si gana la elección del próximo 1 de julio.