Carlos Hernández

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Sergio Lois Heredia aseguró que los hoteleros de la conurbación consideran que es necesario cambiar la imagen de las playas de Villa del Mar para que sea un lugar más atractivo para los turistas, pues el hecho de que haya muchas palapas y disminuyan los espacios en las playas provoca que haya menos turistas en los periodos vacacionales en esta zona.
Lois Heredia dijo que en 1970 Villa del Mar era una referencia turística a nivel nacional de Veracruz, pero desafortunadamente con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un lugar poco atractivo y donde dejó de llegar turismo de primer nivel para recibir a turistas de jícama y horchata que son los principales consumidores de las palapas de Villa del Mar. Los turistas que vienen a Veracruz con bajo presupuesto consideran que es barato consumir en las palapas pero no es así, pues los dueños de las mismas acostumbran a inflar los precios de sus productos, y si el cliente se deja, le cobran de más. Los hoteleros aseguran que ni el gobierno federal, estatal o municipal han logrado frenar la instalación de palapas o regularizarlas. Ellos no quieren que desaparezcan pues son empresarios que tienen derecho a vender sus productos a los turistas en vacaciones y puentes largos, pero si piden que se regularicen.
“La playa Villa del Mar es el tema ambiental y de imagen, podríamos dar una mejor imagen con esa playa, vemos fotografías de la playa de Villa del Mar de los años 70’s, generalmente se tiene una mejora pero vamos en retroceso”, aseguró Sergio Lois Heredia.