Temporada vacacional fue complicada por la falta de agua y la tormenta tropical

Observador veracruzano

1 fer

El presidente de la asociación de hoteles y moteles de Veracruz- Boca del Río, Fernando Ortiz González reconoció que la temporada vacacional fue complicada debido al desabasto de agua y la tormenta tropical Earl.

Sin embargo, considera muy prematuro dar una radiografía de como les fue durante todo el periodo pues faltan aproximadamente 10 días para que finalicen las vacaciones y los dos fines de semana que están por venir pueden ayudar positivamente al sector hotelero y restaurantero.

Le echó la culpa al conflicto del SAS, que les provocó pérdidas a los que viven del turismo. Mucha gente canceló sus reservaciones que ya tenían en hoteles, pues se enteraron que la tormenta tropical Earl entraría en Veracruz. Las cifras que presentan los hoteleros son menores a las del año anterior y eso es alarmante para ellos. Desafortunadamente la mala racha para los hoteleros viene desde el carnaval cuando se suspendió el desfile y en Semana Santa tampoco les fue tan bien como ellos esperaban. Aun así, se muestran optimistas de que la situación cambie. Analizarán concienzudamente a que se debe la disminución del turismo en los recientes periodos vacacionales. Las cifras de los hoteleros en cuanto a ocupación es menor al 70%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *