La inseguridad en Veracruz afecta las ventas en comercios, reconoció líder empresarial

jesús muñoz
Leopoldo Tlaxalo

Después de los hechos violentos que se han registrado en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río esta semana, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Muñoz de Cote Sampiery reconoció que la inseguridad afecta las ventas en los comercios establecidos.

Los dueños de esos negocios se llenan de temor de que algo malo pueda pasarle a ellos o a sus familias y si ven que los hechos violentos se repiten podrían llegar a cerrar temporalmente sus empresas o de manera definitiva si ven que persiste la inseguridad.

Desafortunadamente  los elementos de seguridad estatales y federales que deben cuidar la integridad de los veracruzanos no son suficientes, por lo que los empresarios que quieren sentirse seguros se ven en la necesidad de contratar los servicios de seguridad privada, lo cual merma sus utilidades económicas.

En otro tema, el presidente de la CANACO aseguró que esta temporada vacacional no fue del todo positiva, pues se esperaba una mayor derrama económica, la cual no se obtuvo pues la tormenta tropical Earl y el desabasto de agua inhibieron la presencia de turismo en Veracruz. De hecho se cancelaron reservaciones en hoteles, lo que mermó las ganancias de este sector. A pesar de todo, señaló el empresario, se espera que la derrama económica durante este periodo sea de 40 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *