Lamenta iglesia católica ataque de Estados Unidos contra Siria

Leopoldo Tlaxalo

IMG 1988

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza comentó que la iglesia católica lamenta el ataque de Estados Unidos en contra de Siria, pues  desafortunadamente estamos viviendo una tercera guerra mundial que tanto temían muchos mexicanos,  aunque fraccionada. “El Papa lo ha dicho, que estamos en una tercera guerra mundial fraccionada. Tenemos que pedirle a Dios que conceda la paz, que ilumine a los gobernantes porque detrás de una guerra está lo económico. Hay tensión, esperemos que la ONU empiece a dialogar y a tratar esto para que haya paz”.

 

Díaz Mendoza se une a la voz del Papa y los representantes religiosos que piden paz pues la violencia y las guerras provocan consecuencias desastrosas en la humanidad, la economía, el empleo y otros rubros. Añadió que los gobernantes deben unirse y pedir que se termine este conflicto entre países.

En otro tema, el padre dijo que la iglesia católica considera una falta de respeto el que se utilicen imágenes religiosas o a la iglesia misma para hacer videos en apoyo a favor de algún candidato pues la política debe mantenerse alejada de la política. “La doctrina de la iglesia va más allá de un partido, por eso la iglesia es apartidista”, puntualizó el párroco quien pidió la intervención de los organismos electorales para frenar estos escandalosos videos que se meten con imágenes religiosas. Fue muy tajante al asegurar que ellos como representantes de la iglesia no apoyarán a ningún candidato durante el próximo proceso electoral. Eso si, exhorta a los feligreses a participar en las próximas elecciones emitiendo su voto. “Todos debemos participar responsablemente en estas elecciones. Cada ciudadano hace su propio y libre discernimiento sobre las propuestas de los candidatos, sobre sus convicciones y estilo de trabajo, sobre su ideología y los resultados que ha dejado a lo largo de su trayectoria política en el pasado”, finalizó el sacerdote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *