Leopoldo Tlaxalo

La aspirante a la senaduría de Veracruz por el Movimiento de Regeneración Nacional, Rocío Nahle García comentó que como diputada federal gestionó que la Universidad Veracruzana y otras universidades tuvieran más presupuesto. “Todas las universidades del país tuvieron más presupuesto para infraestructura, un gran presupuesto se queda en la Secretaría de Educación para trámites burocráticos. Las universidades que han quebrado es porque se ha disminuido el presupuesto, hay una clara tendencia a favor de la privatización. Estamos a favor de que haya escuelas privadas, pero el Estado debe garantizar la educación para todos”.
Nahle está preocupada por los abusos que sufren los maestros de parte del gobierno de Enrique Peña Nieto. “A los maestros se les pega y se les maltrata, en ningún país se les trata así, los maestros son formadores, nosotros no seríamos lo que somos sin un maestro en el aula. En Veracruz nuestro gobernador no duerme pues se la pasa pensando en MORENA y todo lo malo que sucede es por MORENA, dice él. Nosotros si apoyamos al magisterio, queremos que tengan salarios dignos, que vayan a las aulas a darles clases a nuestros hijos”.
Sobre lo que pasó en Amatlán de los Reyes, Rocío lamentó que no haya responsabilidad por parte del Estado. “Que lamentable que no haya un programa de readaptación en este país donde custodios o policías estén involucrados en violaciones a Derechos Humanos. No es la ley del garrote lo que necesita este país, tenemos que dejar de generar delincuentes con conductas antisociales, tenemos que acabar con la corrupción e impunidad. El Secretario ya trae un rosario de quejas, no entiendo como lo sostiene el gobernador”.