Salvatori Arjona dijo que hubo irregularidades en las becas durante administración duartista

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0258

El director general del Sistema Estatal de Becas, José Antonio Salvatori Arjona dijo que se detectaron irregularidades en el Sistema Estatal de Becas durante la administración duartista, pues en el 2014 hubo una convocatoria para las becas pero nunca se las entregaron a los más de 10 mil beneficiados. El dinero destinado a estas becas fue de 20 millones de pesos y no se sabe quien disfrutó de esos recursos.    

 

Salvatori añadió que ya se terminó el presupuesto asignado en este 2018 de 70 millones de pesos en la primera entrega de becas que servirán como estímulo para que 60 mil niños y jóvenes de la entidad veracruzana con alto promedio sigan echándole ganas al estudio. En unos días más no se podrán entregar estos apoyos ni promocionarlos por la veda electoral pues las campañas inician el 30 de marzo.

 

Salvatori Arjona negó tajantemente que la entrega de becas sea con fines electoreros pues siempre se han otorgado para apoyar la economía de los padres de familia y estimular a los niños y jóvenes a que se preparen académicamente. A Salvatori le hubiera gustado que se entregarán más becas, pero reconoció que los alcaldes tuvieron parte de la culpa de que no hayan sido beneficiados más niños, pues se les olvidó llenar los formatos de solicitud. Salvatori añadió que en 2017 se entregaron 40 mil becas por lo que cada año crece el número de jóvenes beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *