Observador veracruzano
El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares dijo que en base a las últimas mediciones que han tenido en materia de seguridad, la zona conurbada Veracruz-Boca es la de menor incidencia delictiva en toda la entidad veracruzana y febrero es el mes de menor incidencia delictiva en muchos años, incluso los delitos de alto impacto han disminuido.
“El día de ayer hubo 3 delitos de alto impacto en un estado de 8 millones de habitantes, 3 delitos de alto impacto, es decir homicidios, secuestros, ejecuciones. El miércoles tuvimos 4, el martes tuvimos dos, el lunes no tuvimos, ahí vamos, estamos trabajando fuerte y el tema de seguridad es un tema que no se puede resolver en un día. Estamos avanzando en seguridad”, dijo satisfecho con su administración el mandatario.
Detalló que estos datos se obtienen gracias al esfuerzo que se ha hecho en materia de seguridad, y recordó que la seguridad no sólo tiene que ver con poner más patrullas, armamento o uniformes, sino que también se debe utilizar tecnología de punta como lo es la utilización de cámaras de videovigilancia.
Yunes Linares recordó que serán invertidos mil millones de pesos en cámaras de videovigilancia en la entidad veracruzana, lo que equivale a 6 547 cámaras de videovigilancia en las ciudades donde más inseguridad se registra en el Estado de Veracruz, acción con la que brindarán mucha mayor seguridad a los veracruzanos.