Fernando Yunes se echará encima a los ambulantes

Carlos Hernández

malecon1

Durante su visita al mercado Hidalgo, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez dijo que uno de los objetivos de su gobierno municipal es que todo éste en orden, por lo que se buscará ordenar también a los vendedores ambulantes, que durante años gobiernos anteriores los han dejado hacer y deshacer a su antojo. Fernando reubicará a los ambulantes que trabajan en el Centro Histórico en diversas áreas del puerto jarocho pues considera le dan una mala imagen a la ciudad porque la afean sobre todo en épocas donde hay mucho turismo en Veracruz. “Vamos hacer una reubicación de los ambulantes”, expresó tajantemente el alcalde, quien limpiará el puerto de Veracruz de este tipo de vendedores, lo cual le podría acarrear problemas a su administración pues éstos no dejarán que los muevan de su zona de trabajo donde reciben recursos económicos por los productos que ofrecen. 

 

A decir verdad los ambulantes son una competencia desleal para los comercios establecidos que pagan renta y demás servicios como luz, agua e impuestos y que los ambulantes no pagan. “Todavía no sabemos a cuantos vamos a reubicar, pero será los que están en toda la zona centro como el malecón, el zócalo y la zona de mercados pues en muchas ocasiones los locatarios que llevan muchos años aquí se quejan de los ambulantes,  en algunos casos los comerciantes establecidos son los dueños y en otros casos pagan renta y se enfrentan a una competencia desleal”, dijo el alcalde. 

Sobre los mercados del puerto de Veracruz dijo que a éstos se les dará una limpieza para que la población se vea tentada a adquirir sus productos en los mercados debido a la limpieza que impera en estos lugares, los cuales en muchas ocasiones trabajan con poca sanidad y ahuyentan a la clientela. Fernando quiere que los mercados sean visitados por los jarochos y que éstos se sientan seguros al comer o hacer sus compras ahí, que sientan que no les va a dar una enfermedad por consumir alimentos en un puesto del mercado. El primer mercado al que se le dio una buena limpieza es el Hidalgo, y no sólo eso, también se sustituyeron algunos focos que ya no servían. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *