Niega juez federal amparo a Yolanda Gutiérrez Carlín

Observador veracruzano

Niegan amparo aEDI 696x382

Yolanda del Carmen Gutiérrez Carlín, ex titular de la Secretaría de Protección Civil, y ex directora del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano,  está siendo investigada por la comisión de diversos delitos, y aunque buscó ampararse para no hacerle compañía a sus ex compañeros de gabinete duartista en Pacho Viejo, un juez federal le negó le negó la suspensión provisional ante cualquier acción de la Fiscalía General del Estado y de la juez de control Véronica Portilla Suazo en su contra.

La ex funcionaria fidelista y duartista, quien primero se vio señalada en irregularidades en el manejo del extinto Sistema de Agua y Saneamiento, y posteriormente en la Secretaría de Protección Civil intentó unirse a la lista de ex funcionarios amparados.

Sin embargo su intento no fructificó pues un juez federal consideró que no había argumentos necesarios para brindarle la protección.

Cabe recordar que en la Secretaría de Protección Civil, se detectaron pagos por 52 millones de pesos a empresas fantasma tan sólo en el año 2016, informó la actual titular Yolanda Baizabal Mota apenas hace una semana.

Ante tal situación, la ex funcionaria duartista promovió el amparo 1424/2017 ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en Xalapa, el pasado 5 de diciembre, el cual apenas resolvió de primera mano no concederle el amparo de la justicia.

Política al día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *