Leopoldo Tlaxalo

La precandidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo negó rotundamente que vaya a declinar a favor del precandidato de la alianza entre el PRI, PVEM y PANAL, José Antonio Meade Kuribeña, pues el nombre de Margarita aparecerá en la boleta electoral del 1 de julio de 2018. Descartó que sean ciertos los rumores de que antes de finalice la contienda le levantará la mano a Meade como se rumora por ahí, pues a pesar de que las circunstancias no la favorecen por ser independiente, ella está segura de que ganará la elección. Tampoco declinará a favor de Andrés Manuel López Obrador: “Yo no sólo le voy a dar batalla, le voy a ganar”, advirtió.
Margarita dice que lleva aproximadamente un millón de firmas recolectadas rumbo a sus aspiraciones como precandidata independiente a la presidencia de la República. En su visita por el puerto de Veracruz, la candidata estuvo en el café de la parroquia donde recibió muestras de apoyo de los jarochos y turistas, quienes le proporcionaron su credencial de elector para que ella logre acumular más firmas. Margarita les presentará a los del INE más firmas de las que le requirieron para que su candidatura no esté en riesgo en caso de que no le acepten todas las firmas y le cancelen algunas por diversos motivos.
Margarita criticó que el INE sea tan permisivo con los aspirantes a la presidencia de la República del PAN, PRI y MORENA y les deje hacer precampaña haciendo uso de dinero del erario público y derrochando ese dinero que debía ser utilizado para otras causas que beneficien a los mexicanos.