Reapareció Beatriz Paredes “el PRI no estaba muerto, andaba de parranda”

Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

944204 700x454

En plena efervescencia electoral y al existir posibilidades de que el Partido Revolucionario Institucional vuelva a cometer un fraude electoral en las elecciones presidenciales de este año, tal como lo hicieron en 1988, están reapareciendo priistas de antaño que en su momento estuvieron vinculados con el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, como la ex embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes Rangel, quien reapareció este 6 de enero en el café de la parroquia del puerto de Veracruz. Beatriz estuvo en el evento agrario que se celebra cada año en Veracruz en el faro Venustiano Carranza. Durante su estancia en el café, Beatriz tuvo la oportunidad de saludar y platicar con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares con el cual desayunó previo a la ceremonia conmemorativa a la Promulgación de la Ley Agraria. La plática fue amena porque ambos personajes se conocen de tiempo atrás cuando Miguel Ángel militaba en el PRI.

Beatriz Paredes no quiso hablar mucho de política, fue prudente, pero vaticinó que el precandidato a la presidencia de la República del PRI, José Antonio Meade Kuribeña ganará la elección presidencial del próximo 1 de julio, pues según ella tiene experiencia en la función pública. Efectivamente, Meade tiene experiencia porque ha participado como secretario en los últimos tres sexenios, pero lo que no dijo Paredes es que este precandidato al que apoyan los priistas es el que aprobó los gasolinazos, medida con la que mermó la economía de miles de mexicanos. Sobre López Obrador, Paredes recordó que ya ha participado en anteriores ocasiones como candidato y no ha ganado, por lo que este año será difícil que obtenga la victoria.

Paredes, quien es una mujer astuta y con experiencia en la política, está muy segura de que el PRI ganará las elecciones presidenciales, pero tiene dudas de que el PRI gane la gubernatura de Veracruz. En tono de broma, dijo que el PRI en Veracruz no estaba muerto, andaba de parranda. En el fondo la ex dirigente del PRI sabe que el PAN seguirá conservando la gubernatura de Veracruz con Miguel Ángel Yunes Márquez, pero por diplomacia no puede decirlo abiertamente porque desilusionaría a toda la militancia priista. Obviamente por ser priista, a Beatriz le gustaría que ganara la gubernatura el PRI, pero está consicente, aunque no lo dice abiertamente, que será difícil el triunfo del PRI en Veracruz ante el mal gobierno que encabezó Javier Duarte de Ochoa. En el café de la parroquia, Beatriz estuvo en una mesa con el gobernador de Veracruz y con el presidente nacional de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras, quien reconoció que ha habido cambios positivos en el campo mexicano durante los últimos años, pero todavía falta mucho por hacer pues este sector tiene muchas necesidades que aun no han sido satisfechas, siguen registrándose altos índices de pobreza,  situación en la que viven seis de cada diez mexicanos en las zonas rurales.

La presencia de Beatriz Paredes este sábado en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río es una señal de que también estará presente en el inicio de precampaña del precandidato a la gubernatura de Veracruz del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, pues éste tendrá un invitado de honor, el precandidato a la presidencia de la República del PRI, José Antonio Meade Kuribeña. El evento será a las 12 del día en el World Trade Center de Boca del Río y se espera que lleguen militantes priistas de toda la entidad veracruzana. Se espera el arribo de tres mil 500 personas entre diputados locales y federales, senadores, alcaldes y ex alcaldes, dirigentes municipales, líderes de seccionales, operadores electorales y uno que otro busca chambas que pretende seguir viviendo del erario público a través de una posición plurinominal porque son tan conchudos que ni siquiera quieren competir en las próximas elecciones pues con el desprestigio que tiene el PRI, la derrota está más que anunciada. Por eso la desesperación de algunos de que les den una posición plurinominal aunque hayan hecho un mal papel como alcaldes o diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *