Alcaldes electos de MORENA firman convenio con Yunes para crear policías municipales

Observador veracruzano

4yunes linares

A pesar de que en un principio se oponían a entablar algún tipo de diálogo o acuerdo con el gobernador en temas de seguridad, finalmente los alcaldes electos de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo; de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez; de Poza Rica Francisco Javier Velázquez Vallejo y de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero se reunieron este sábado en las instalaciones de la Policía Federal con el Grupo de Coordinación Veracruz, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Los alcaldes de MORENA tuvieron que ceder y doblar las manitas porque primero está la seguridad de los habitantes de los municipios que gobernarán a partir del 1 de enero. Dejaron a un lado sus intereses políticos y eso habla bien de ellos, tal vez por órdenes de Andrés Manuel López Obrador no querían acercarse a Yunes Linares.  

 

Los alcaldes electos de MORENA suscribieron un convenio con el gobierno de Veracruz para crear las policías municipales y a partir de éstas, en los próximos meses, integrarán policías metropolitanas o regionales. 
 Los alcaldes electos también piden que las fuerzas federales sigan participando en las tareas de seguridad en sus municipios porque temen que si se van las fuerzas federales, se incremente la inseguridad.
  
 Yunes Linares informó que en el caso de Coatzacoalcos y Minatitlán, la vigilancia está a cargo de la Policía Naval; en Poza Rica será la Policía Militar la que resguarde la seguridad y en Xalapa es la Gendarmería Nacional. “Se acordó entonces que seguirán participando estas corporaciones en las tareas de seguridad pública en estos cuatro importantes municipios”, dijo Yunes y añadió que además suscribieron convenios para la instalación de las policías municipales. Los de MORENA estaban muy necios que no querían ningún trato con Yunes, finalmente tuvieron que ceder, hasta dijeron en algún momento que preferían un comisionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *