Observador veracruzano

El empresario y ex alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil dijo que el secuestro de su hermano Gerardo Ahued Bardahuil no tuvo tintes políticos, como se ha mencionado en las redes sociales. Lo secuestraron para sacarle dinero a la familia, de hecho los delincuentes se comunicaron con la familia para pedir rescate, pero antes de concretarse la negociación la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado lo rescató en un operativo.
“El secuestro fue por cuestión económica, mi hermano no tiene dinero, es un hombre bueno, es un médico que, incluso regala las consultas, vive en casa rentada, no fue cuestión política”, dijo el aspirante a la Senaduría por Veracruz de MORENA, Ricardo Ahued Bardahuil. Cuando ofreció conferencia de prensa hubo un momento en que Ahued se quebró porque nunca había vivido una situación similar, ahora comprende a las familias de desaparecidos, que sufren por la incertidumbre de no saber donde está su familiar. Mucha gente criticó en las redes sociales que el gobierno del Estado puso más atención y celeridad en el caso de Ahued que en otros casos de secuestro que padecen los veracruzanos. “Me duele esa reflexión, doy gracias a Dios, quizá la trayectoria provoca acciones, me duele la gente que no tiene un apoyo similar, me compromete más, mi familia está agradecida, pero hay algo importante, el haber recibido cientos de llamadas y gente que quería venir a manifestarse, eso me compromete a vivir en esta ciudad. Recibi llamadas de senadores de diferentes partidos, me hace reflexionar que la sociedad está por encima de las ambiciones y pleitos”.
Ricardo Ahued dijo que su hermano está fuera de peligro y agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del operativo de las fuerzas Armadas como la Marina y el Ejército.