Rescatan a perros abandonados que se comieron a una perrita en Geo Los Pinos

Leopoldo Tlaxalo

Foto: Ángeles Montes

 25289169 10159614297385468 4587926089693747970 n

Después de que la reportera Ángeles Montes de Cambio Digital publicó una nota en la que se da a conocer que dos perros abandonados se comieron a una perrita ante la falta de alimento, el fiscal defensor de los animales Andrés de la Parra publicó a través de sus redes sociales que las autoridades estatales y el Centro de Salud Animal de Veracruz rescataron a los animales. El texto que escribió de la Parra dice lo siguiente:

“En relación con este hecho, se hace del conocimiento que el Centro de Salud Animal de Veracruz, personal de Fuerza Civil y FGE arribaron al sitio para realizar el rescate de los animales de manera legal y cuidando su integridad física con miembros de la unidad canina.  Sujetos desconocidos confrontaron a las autoridades y se introdujeron de manera deliberada para extraer a los canes, previo a la llegada de elementos de seguridad pública, alegando pertenecer a instancias gubernamentales administrativas de Medio Ambiente.

Las personas involucradas serán rastreadas y deberán presentarse ante la Fiscalía para deslinde de responsabilidades y en su caso le sea otorgada de manera legítima y legal la tenencia de los animales rescatados. Las operaciones de rescate se hacen de manera coordinada y siempre cuidando el bienestar de las víctimas. Confrontar a la autoridad, no es la solución”.

Por su parte la reportera Ángeles Montes publicó en sus redes sociales que los perros caníbales fueron rescatados por miembros de la sociedad civil. “Ante la falta de acción por parte de autoridades municipales y de la Fiscalía de protección animal integrantes de la sociedad civil rescataron a los perros y sacaron el cuerpo del otro animal muerto de la vivienda en el fraccionamiento Geovillas Los Pinos”, escribió Ángeles Montes en su facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *