Carlos Hernández

El senador de la República del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla dijo que desde el Senado de la República revisarán minuciosamente la ley de Seguridad Interior antes de aprobarla, pero el peroteño la ve con buenos ojos pues al aprobarla se garantizará la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad, presencia que solo durará un año. Añadió que se vigilará que no se violen los Derechos Humanos de los ciudadanos al aplicarse la Ley de Seguridad Interior.
El senador comentó que antes del 15 de diciembre los senadores presentarán su análisis de la ley que fue aprobada recientemente por la Cámara de diputados. Reconoció que hay algunas cuestiones que tendrán que modificarse, pero lo más seguro, puntualizó, es que si la aprueben pues confían en el desempeño de las Fuerzas Armadas.
En otro tema, Pepe Yunes reconoció que si tiene aspiraciones de ser el candidato a la gubernatura de Veracruz del PRI, pero comentó que hay que esperar los tiempos para ratificar sus aspiraciones. Yunes Zorrilla detalló que espera a que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido emita la convocatoria y cuando esto suceda, él ratificará sus intenciones de ser el candidato a la gubernatura de Veracruz.
Pepe Yunes se reunió con miembros de la Confederación Nacional Campesina en un hotel del municipio boqueño.. Ahí estuvieron presentes el dirigente de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios; el senador Israel Hernández, así como María del Carmen Pinete Vargas, Carolina Gudiño Corro y otros personajes del PRI. A Pepe se le reconoció que desde el Senado de la República ha hecho las gestiones necesarias para bajar recursos para el campo veracruzano.