Leopoldo Tlaxalo

Blanca Estela Núñez Rodríguez, mejor conocida en el ambiente artístico como Estela Núñez, quien cumplió 50 años de trayectoria musical anunció que se retirará de los escenarios el próximo año con un magno concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y la grabación de un material discográfico que incluirá una recopilación de sus mejores éxitos y temas inéditos que espera sean del agrado del público que ha seguido su carrera a lo largo de los años. Estela Núñez ofrecerá el concierto “Entre amigos” en el teatro de la Reforma este viernes 17 de noviembre a las ocho de la noche acompañada del cantante Ricardo Caballero. El 50% de los recursos que se obtengan de este concierto será destinado a la asociación civil “Amigos del Parkinson” que preside Carlos Platas Meneses.
Sobre su retiro de los escenarios, Estela Núñez dijo que éste se debe a que considera que ya cumplió su ciclo como artista y quiere aprovechar los años que vienen disfrutando a su familia. “Ya cumplí mi ciclo y yo creo que en todas las profesiones debe haber un tiempo, decir: me voy bien, no tengo ningún problema de salud, pero ya es tiempo de que las nuevas generaciones vengan a hacer lo suyo. Ya hice una carrera, bendito Dios. Quiero disfrutar a mi familia, mis cuatro hijos y mis nietos”, aseguró la cantante, quien reconoció que si siente nostalgia dejar su carrera artística, pero no es de las que quisiera morirse arriba de un escenario como dicen algunas artistas. “No, yo no quiero morirme arriba de un escenario. Quiero morirme en mi cama acompañada de mis hijos. No es que no ame mi carrera o no la disfrute, al contrario, amo lo que hago, pero todo tiene un ciclo. Espero que Dios me permita de aquí en adelante vivir con tranquilidad”.
¿Qué le faltó por hacer, Estelita?
“Yo creo que nada, porque cuando yo empecé como baladista cantaba como mariachis, con banda, tríos, yucatecas, venezolanas. Me siento muy contenta porque la gente me ha aceptado en todos esos géneros. Hice dos películas, no me gané el Oscar pero me dieron la oportunidad de participar en dos películas porque yo canté. Hubo muchas alegrías en mi carrera, pero tuve que dejar a la familia, las ausencias no las compensas con nada. Me ofrecieron hacer telenovelas en algún momento de mi carrera artística pero no acepté porque sentía que no estaba preparada, para ejercer cualquier carrera hay que estudiar”. Cabe destacar que Estela Núñez estaba contemplada para actuar y cantar en la película “La chica ye ye”. Finalmente no se quedó con el papel protagónico, pero cantó los temas de la película. Fue sustituida en la cinta por Hilda Aguirre.
Estela Núñez comentó que tenía muchos años de no venir a Veracruz y quedó sorprendida de las transformaciones que ha tenido el puerto. “Lo importante es que la gente de Veracruz sigue presente en mi carrera artística, a través de los temas que fueron éxitos gracias a ellos, ya tengo preparado el repertorio de las canciones que voy a interpretar. Tengo una lista pero siempre el público te pide de las primeras canciones y los tienes que complacer. Vamos a estar con grupo, con mariachi y a la mejor hasta con un son jarocho. En mis inicios yo cantaba con un grupo jarocho, eramos tres mujeres y dos varones. Yo era la que cantaba, después aprendí a tocar la guitarra para que me pagaran más. Fue una época muy bonita y yo anduve por Veracruz, Tlacotalpan y Coatzacoalcos. Cantábamos en las ferias, en los palenques, me aprendí coplas y los bailes… Aquí a Veracruz tenía mucho que no venía, dije: ‘van a pensar que vengo en silla de ruedas o bastón'”, bromea la cantante, quien añadió que visitó Xalapa en el mes de febrero.
La cantante recordó que fue amiga de Juan Gabriel en sus inicios, de hecho interpretó varios temas que él compuso pero con el paso del tiempo la carrera artística los separó, tomaron rumbos diferentes, aun así Estela guarda buenos recuerdos del divo de Juárez, quen le dio temas como: “Lágrimas y lluvia”, “No me trates mal”, “Nuestro amor es el más bello del mundo”, “No me arrepiento de nada”, “No vale la pena”, entre otros que se convirtieron en éxitos en la voz de Estela.
Estela Núñez comentó que no le interesa escribir un libro sobre su vida ni tampoco quisiera que hicieran una bioserie donde se cuenten detalles de su vida personal y profesional, pues considera que su vida no tuvo escándalos que pudieran provocar morbo en los espectadores. La cantante invita a los jarochos a que la vayan a ver esta noche al teatro de la Reforma, pues será una de sus últimas presentaciones, pues ya prepara la gira del adiós.