Leopoldo Tlaxalo

El presidente de la asociación civil “Transformando ideas”, Antonio Illescas Marín, quien aspira a ser candidato independiente a la diputación federal del distrito IV, ha recibido el apoyo de todos los sectores de la sociedad quienes ven con agrado sus aspiraciones políticas porque él ya demostró que está preocupado por las necesidades de la población vulnerable, quienes hacen peticiones al gobierno municipal por diversas carencias de servicios públicos y no les resuelven sus peticiones. En ocasiones Toño ha sido el que satisface las necesidades de la sociedad afectada, quienes requieren bardas, mobiliario y rehabilitación para las escuelas de sus hijos, alguna gestión para un discapacitado, adulto mayor o madres solteras, apoyo para personas enfermas, entre otras peticiones que Toño, en la medida de sus posibilidades, satisface.

Gracias a este trabajo altruista que Toño Illescas realizó anteriormente en las colonias del puerto de Veracruz, ahora que él solicita el apoyo de la población para poder ser candidato independiente y que su nombre aparezca en la boleta electoral, la gente acepta firmar a favor de su candidatura independiente. En su recorrido por las colonias, Antonio recibe propuestas que le hacen los mismos ciudadanos sobre temas que les gustaría se legislaran para beneficiar a los veracruzanos. Illescas le ha taloneado en esta precampaña esperando recolectar las firmas que le solicita el Instituto Nacional Electoral para poder considerarlo candidato independiente.
Al platicar con los ciudadanos en la calle, a la salida de sus oficinas, en los parques o en sus hogares, Toño les comparte lo que le gustaría hacer en caso de que llegue a ser diputado federal independiente. La gente escucha con atención las ideas que él tiene en mente y sugieren ideas que podrían convertirse en un futuro en sus propuestas de campaña. La ciudadanía le ha respondido bien a Antonio en las pláticas que sostiene con ciudadanos de las colonias populares. El buen recibimiento es producto del descontento que la población muestra hacia los partidos políticos, pues tristemente ya se dieron cuenta que no hay mucha diferencia entre estar gobernados por el PRI o por el PAN, por lo que están buscando otras opciones como candidato para que los represente en el Congreso de la Unión.