Leopoldo Tlaxalo

Después de que en las redes sociales se le propusiera al presidente del comité del carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga que una buena opción como reina del carnaval 2018 sería la conductora del noticiero vespertino de Televisa Veracruz, Carolina Ocampo Hagmahier, este lunes a las 11 de la mañana el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil; el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez y el presidente del comité del carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga presentarán oficialmente como reina del carnaval a Carolina en la sala de cabildo del Palacio Municipal de Veracruz.
Cuando se le preguntaba si le interesaría participar en la festividad, la colega periodista manifestaba que no tendría ningún inconveniente en participar en el carnaval si la invitaban las autoridades correspondientes, quienes se acercaron a Carolina para formalizar la invitación, la cual fue aceptada. Cabe destacar que no sería la primera vez que Carolina Ocampo participa como integrante de la Corte Real del carnaval de Veracruz pues fungió como princesa cuando fue reina Mago Rodal, en el año 2004.
Sin duda es una decisión acertada la del presidente del comité del carnaval al considerar a Carolina Ocampo como reina de la fiesta pues es una periodista que tiene credibilidad entre la sociedad veracruzana, quienes la ven por la televisión de lunes a viernes. Carolina comenzó su carrera periodística en 2003 como reportera de sociales de Telever, después se incorporó al área de noticias como reportera, cargo en el que se desempeñó por muchos años hasta que tuvo la oportunidad de conducir el noticiero vespertino de las tres de la tarde. A lo largo de su actividad periodística, Carolina se ha ganado el cariño, afecto y admiración de sus colegas periodistas, quienes la impulsaron y le echaron porras para que ella sea la reina del carnaval a través de notas periodísticas, así como comentarios en columnas y en las redes sociales.
En el Facebook los usuarios manifiestan que Carolina Ocampo tiene todo para representar a los veracruzanos en esta festividad: belleza, carisma, alegría, disciplina y sobre todo, humildad, pues luego hay unas chicas que con el cargo de reinas pierden el piso. No es el caso de Carolina, quien mantiene los pies sobre la tierra a pesar del éxito obtenido. En el terreno profesional se sigue preparando para ofrecerle lo mejor de si misma a los televidentes. Tiene una maestría en Ciencias Políticas por el Centro Universitario Hispano Mexicano y actualmente estudia un diplomado gerencial.
Recordemos que la única candidata a reina del carnaval que se registró el lunes 16 de octubre fue Maribel Quesada Cano, “María Debernardi”, quien renunció el jueves 19 de octubre por unas fotografías comprometedoras que salieron a la luz pública y que difundió un supuesto extorsionador. Al quedar desierto el nombramiento de reina de la fiesta del rey Momo, la maestra Noemí Graciela Palomino Galván se acercó al comité del carnaval el lunes 23 buscando formar parte de la Corte Real como soberana. Desafortunadamente le dijeron que no porque ya se había cerrado la convocatoria. Ahora la ganona será la periodista Carolina Ocampo Hagmahier, quien tiene un reto muy importante que estamos seguros sacará adelante.