Ramsés tiene cáncer y necesita un cáteter, AMANC no le proporcionó ningún tipo de ayuda

Leopoldo Tlaxalo

22550024 10213188956376008 1326427616537151822 n

Virdiana Briscon Ramírez vive un calvario desde hace año y medio  porque a su pequeño hijo Ramsés Tadeo Morales Briscon de 3 años   le detectaron un cáncer que está ubicado entre la columna y la médula.    Desde hace año y medio hasta la actualidad, su madre ha buscado a través de todos los medios que su hijo se cure del cáncer a través de quimioterapias, las cuales le son aplicadas en el hospital 20 de noviembre de la Ciudad de México, al que acude la familia cada 21 días aproximadamente. Los gastos que realizan en hospedaje, transporte y comidas ha mermado la economía de la familia Morales Briscon, por lo que solicitan el apoyo de la ciudadanía y apelan a la solidaridad que caracteriza a los veracruzanos. “Se llama ependimoma el tumor que él tiene, lo estamos llevando a un hospital en México porque allá hay oncólogos pediatras, aquí solamente hay oncólogos. En Xalapa dan quimios sólo a adultos con cáncer, no a niños, por eso estamos yendo y viniendo a la CDMX”, explicó Viridiana.

 

Ramsés necesita un cáteter que cuesta entre 14 y 20 mil pesos, el presidente de la asociación civil “Transformando ideas”, Antonio Illescas Marín la apoyó con 7 mil pesos, su familia la apoyará económicamente con una suma menor, pero el dinero que ha juntado no le alcanza para comprar el cáteter. “Se llama cáteter puerto, es para las quimioterapias, demora de cuatro a cinco años”. Viridiana solicitó el apoyo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, pero ellos no le proporcionaron ningún tipo de ayuda debido a que el niño es derechohabiente del ISSSTE. “Nosotros pagamos el ISSSTE, lo que se llama cuota voluntaria, el papá de mi hijo que es el que le daba el ISSSTE se quedó sin trabajo y le dieron la oportunidad de que se pagara por fuera para que él no perdiera su tratamiento”, comentó la madre de Ramsés. Dicen los directivos de AMANC que sólo ayudan a los niños de escasos recursos, como si por el hecho de ser derechohabiente del ISSSTE Ramsés no fuera de escasos recursos. El papá de Ramsés está desempleado y no ha podido conseguir otro trabajo, con un hijo enfermo y el jefe de familia desempleado la situación económica se complica. “En AMANC yo solicité la ayuda por escrito, les dije que no pedía que me lo donaran o me dieran todo el dinero para comprarlo, sólo una pequeña ayuda para comprarlo, pero me dijeron que no podían hacer nada por mi hijo porque está en el ISSSTE. Me dijeron que no me podían ni sellar las hojas, solamente me las firmaron de que las habían recibido”. La petición la hizo Viridiana a la presidenta de AMANC, Isabel González Siliceo y a las integrantes del Consejo.

“Me acerqué a una persona del área de salud y me dijo que no me preocupara porque el ISSSTE tenía la obligación de darme el cáteter. Ojalá me lo den en México de parte del ISSSTE porque no tenemos dinero para comprarlo. Mi hijo tiene las venas muy delgadas, ahorita que vamos a México sería su quinta sesión de quimios, el beneficio que le da el cáteter es que por ese mismo conducto le pasan la quimio y ya no le pican la vena. No lo lastimarían tanto porque sus venas ya no aguantan, ese es el beneficio del cáteter”, explicó la madre del menor, quien también necesita un colchón especial para que no se lastime más su columna.

Si usted quiere apoyar económicamente a Ramsés, puede hacer su aportación a la tarjeta saldazo Oxxo Banamex 4766 8402 2920 2895. Ellos se lo agradecerán. Para obtener recursos económicos, la familia realizó el kilómetro del peso en el Zócalo de Veracruz y aunque no les fue mal, ellos requieren de más dinero. Viridiana, la madre de Ramsés, no recibe apoyo económico de las autoridades estatales o municipales, pues hasta ahora han sido apoyados por familiares y amigos., pero requieren de la ayuda de personas altruistas, empresarios y asociaciones civiles.  Al inicio de su enfermedad, al niño le habían diagnosticado que sólo viviría un mes, pero afortunadamente las quimioterapias lo han ayudado a seguir viviendo. La familia muestra optimismo en que el niño logre vencer el cáncer, el cual no puede ser operado ni extirpado por la zona en la que se encuentra. “Nos dijeron que le daban un mes de vida porque su tumor estaba tan grande que iba a darle un paro respiratorio o podía quedar cuadrapléjico, pero le empezaron a dar las quimios y si le ha ayudado. Los niños con cáncer es un tratamiento largo, depende de su evolución. El tumor se redujo un poco. No se puede extirpar el tumor porque está entre la columna y la médula”, finalizó la mamá de Ramsés Tadeo quien necesita de la ayuda de todos los veracruzanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *