Diputada de Morena plantea condonar pago de IVA e ISR a damnificados

Observador veracruzano

1501 sismo 620x350

La diputada federal de MORENA, Ernestina Godoy, planteó que las autoridades condonen el pago de contribuciones a los afectados por los sismos recientes, y que se haga lo mismo a nivel federal respecto a los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR).

La legisladora también hizo un llamado a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para que brinde respaldo especial a los damnificados.

Además, resaltó que es indispensable que se brinden facilidades a las personas afectadas por los sismos, para que puedan recuperar documentos oficiales, como actas de nacimiento, escrituras públicas y boletas de predial y agua.

Ello, agregó, con el fin de que se reincorporen pronto a sus actividades o realicen diversos trámites sin que ello signifique una carga más ante la adversidad.

En entrevista, señaló que los sismos del 7 y 19 de septiembre, en Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, entre otras entidades, no sólo causaron la pérdida de vidas humanas y decenas de lesionados con el derrumbe de casas y edificios, sino también el extravío de diferentes documentos oficiales.

“La destrucción de inmuebles que colapsaron o que están en riesgo inminente de caer, ocasiona que las personas hayan perdido la documentación indispensable para identificarse.

“Acreditar la propiedad o posesión de un bien, como la de su vivienda, negocio o vehículo; comprobar la contratación de un seguro, o para garantizar que están al corriente del pago de sus contribuciones, entre otros”, puntualizó.

El horizonte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *